- Se beneficia a más de 10 mil habitantes y transeúntes de la colonia San Luis
A fin de mantener el compromiso de fortalecer la infraestructura vial de la Capital Potosina, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo la entrega de la pavimentación y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje de la Calle López Hermosa, en el tramo de Calle Manuel Muro a Avenida Universidad.
Con una inversión de un millón 327 mil 170 pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, la obra beneficiará a un aproximado de 10 mil habitantes y transeúntes de la zona.
La Dirección de Obras públicas detalló que los trabajos de renovación consistieron en el retiro de adoquín para ser remplazados por concreto hidráulico, incluido la renovación de la red hidráulica, instalación de 23 tomas domiciliarias, 22 descargas domiciliarias, guarniciones de concreto, banquetas y rampas peatonales.
La nueva pavimentación garantiza una mayor duración, además de que el adoquín que fue retirado se utilizará para reponer las pizas que hagan falta en otras vialidades, informó la Dirección de Obras Públicas.
Se destacó que con la sustitución de los tramos de drenaje que se encontraban colapsados debido a que nunca habían recibido el mantenimiento que requerían, se evitarán problemas sanitarios a las familias que habitan en esa zona.
Asimismo, con el cambio de la red de agua potable, que tenía más de 50 años, se eliminan los problemas de fugas y desperdicio del vital líquido.