También mantiene las medidas restrictivas para reducir la movilización social
Protección Civil Municipal refuerza sus acciones de sanitización para mitigar la pandemia provocada por el COVID-19, a pesar de que San Luis Potosí se encuentra en semáforo naranja decretado por las autoridades sanitarias, y realiza actividades en dos vertientes: sanitización de espacios públicos y mobiliario urbano; y segundo, colocación de cintas restrictivas para reducir la movilización social.
La dependencia detalló que la sanitización hace especial énfasis en los espacios públicos que aún deban ser utilizados, por estar relacionados con actividades esenciales como son clínicas, centros de salud, hospitales, andadores y calles aledañas a zonas comerciales de víveres principalmente.
Por lo que toca a las principales plazas del centro histórico, se informó que se sanitiza todo el mobiliario urbano, como son las paradas de camión, bancas, papeleras, postes y parquímetros, entre otros, además de que se colocan cintas y mallas para evitar que la gente se quede sentada y con ello se busca evitar la propagación del virus.
Entre los espacios públicos que se sanitizan, además de edificios dedicados a la salud, se encuentran todas las oficinas municipales, Puerta Violeta, las instalaciones de Seguridad Pública, así como todas las oficinas de recaudación de la Tesorería Municipal por el pago del predial.
No obstante, se hizo un nuevo llamado a la población para que trate de permanecer en casa cuando no sea indispensable salir, y en caso de hacerlo, evitar en lo posible las aglomeraciones.
Por otro lado, Protección Civil Municipal invitó a la población en general a sumarse a las labores de inspección del entorno, con el propósito de prevenir accidentes por árboles o anuncios espectaculares en mal estado, los cuales pueden reportar al número de emergencias 911 o directamente a la base de Protección Civil, en el 444 815 8636, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año.