SE DEBE CONCLUIR CON EL PROCESO EN ADULTOS MAYORES EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD, ANTES DE INICIAR CON OTROS SECTORES, COMO MAESTROS.

El diputado Luis Ángel Rocha Nájera hizo un llamado  a las autoridades federales a mejorar su coordinación con autoridades municipales  y estatales, en los procesos de vacunación de adultos mayores en el estado, ya que en algunos municipios se están presentando problemas para confirmar los sitios y horarios.

Dijo que estas situaciones se vivieron en municipios de la zona centro, como es el caso de Santa María del Río, donde en la vacunación de la segunda dosis se han presentado problemas de organización y logística, que han causado molestias y confusión entre los adultos mayores.

“En esta semana se ha iniciado una segunda dosis y es donde hemos tenido problemas y queremos hacer un llamado a las instituciones que tienen que ver con esta etapa de organización, tienen que hacer su trabajo y coordinarse con los diferentes niveles de gobierno, como nivel municipal, estatal y federal para llevar a cabo una buena organización; en Santa María del Río hay quejas de como se está llevando a cabo la vacunación en esta segunda etapa, sabemos que las condiciones climatológicas son complicadas y lo que se tiene que hacer es organizarse, para que accedan a una vacuna porque es su derecho”.

Sobre la posibilidad de vacunar a los maestros en el estado, el legislador señaló que se debe completar primero la vacunación a adultos mayores de San Luis Potosí y Soledad, que son los municipios con mayor población y que han quedado pendientes de este proceso, antes que iniciar con otro grupo como es el de los maestros.

“En San Luis Potosí no se cuenta con la primera dosis, se habla de que pronto, pero eso lo venimos escuchando desde hace semanas y creo que siendo donde hay más población se debe iniciar ya la primera etapa, para posteriormente tener una segunda dosis y luego continuar con los maestros”.

Precisó que algunos sectores han hecho llamados para que se regrese a las aulas, “pero tienen que volver seguros cuando sea una situación de salud adecuada y para ello nuestras maestras y maestros tienen que estar vacunados, pero son procesos y se tienen que  dar paso a paso con una buena organización  y desde mi punto de vista es lo que está faltando”.