Con la finalidad de identificar las necesidades y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital potosina, el Ayuntamiento Capitalino y las Juntas Vecinales de Mejoras, trabajan constantemente para determinar qué obras y acciones son prioritarias dentro del sector que representan.
Al respecto, informó el Ayuntamiento capitalino que actualmente se encuentran establecidas 240 juntas vecinales distribuidas por la zona urbana, la rural no delegacional y en las delegaciones municipales.
La función principal de una Junta Vecinal de Mejoras es tener una representación por colonia que a la vez sirva de enlace directo Colonia-Gobierno Municipal para buscar una mejora común de manera organizada.
De esta manera se integran los Consejos de Desarrollo Social Municipal (CODESOL) a partir de los cuales se definen y aprueban las obras y acciones a realizar.
Entre los servicios atendidos que han sido aprobados por el Consejo se encuentran obras de infraestructura vial, ampliación de la red de electrificación en diversas zonas de la capital, pavimentaciones, suministros médicos, rehabilitación de calles, drenajes sanitarios, colectores pluviales y sanitarios por mencionar algunos.