– Ante semáforo verde la credencial se entrega de manera personal en los hogares de los jóvenes
La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento Capitalino dio a conocer que ante el semáforo verde de COVID, el área de atención a la juventud reinició las actividades de entrega a domicilio de la credencial del programa “Soy Joven de Paz”.
En este sentido, el titular del área Javier de Antuñano Mier, precisó que, a la fecha se han inscrito al programa “Soy Joven de Paz”, más de 5 mil jóvenes, de los cuales, 2 mil cuentan con la credencial y el resto está por recibirla en lo que resta del mes.
Además, comentó que la inscripción al programa estuvo activa pero la actividad de entrega se encontraba suspendida en aras de cuidar la salud de todos los potosinos.
De esta manera al presentar los jóvenes su credencial en los establecimientos afiliados, inmediatamente gozan de beneficios como son: becas, descuentos en restaurantes, agencias de viajes, papelerías, zapaterías,
El funcionario añadió que mediante el programa se establecieron vínculos con diversos negocios, dependencias, escuelas e instituciones que voluntariamente decidieron apoyar a la juventud potosina.
Para ser parte de este programa sólo es necesario afiliarse al programa a través del sitio web: https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/
Para concluir, Javier de Antuñano añadió que otra de las acciones que se realizan como parte del programa es “Jóvenes por San Luis”, que consiste en vincularlos con organizaciones, colectivos y asociaciones civiles para realizar labor social a favor de la comunidad, de esta manera la juventud se encuentra activa y es tomada en cuenta en el desarrollo de la ciudad.