Este martes 22 de junio, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que, como resultados de los operativos de vigilancia y seguridad en la entidad, se localizaron tres vehículos y dos motocicletas con reporte de robo en San Luis Potosí.

Asimismo, se informó que 10 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas de las cuales, 8 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado y dos más ante el juez cívico por faltas administrativas.

Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía logró el aseguramiento en Soledad de Graciano Sánchez de un sujeto de 48 años de edad, a través de una orden de aprehensión librada por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas en contra de su esposa y dos de sus hijos. El individuo ya está en el penal de La Pila.

En otra acción, en el municipio de Rioverde, agentes investigadores detuvieron a un hombre de 29 años de edad, por su presunta intervención en hechos con apariencia al delito de lesiones calificadas, al haber disparado a su víctima por rencillas del pasado en la comunidad Valle Flororido. También a esta persona se le cumplimentó un mandamiento judicial que tenía en su haber.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 15 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 541 llamadas, de las que 420 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 17 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 21 de junio no se reportan incidentes.