La Secretaría de Desarrollo Urbano, Viviendas y Obras Públicas (SEDUVOP), lleva a cabo acciones de mantenimiento constante en vialidades como el bulevar del Río Santiago, así como en el Río Españita, bulevar San Luis, camino de acceso al aeropuerto, además de otros espacios con la finalidad de no afectar el tránsito durante la temporada de lluvias.

Los trabajos consisten en acciones como barrido manual, desbroce de áreas verdes, deshierbe, recolección de desechos, así como poda y riego, formación de áreas verdes, así como la eliminación de pintas con tratamientos especiales, esto, dependiendo del área  a intervenir.

Otras de las acciones es  el retiro de escombro, bacheo, colocación de señalética, además de desazolve, principalmente en los bulevares del Rio Santiago y Río Españita, lugares en donde es importante levantar los residuos que tapan las alcantarillas como el pet, bolsas de plástico, entre otras cosas, como muebles y colchones.

El mantenimiento en el Rio Santiago se lleva a cabo en el tramo que abarca de Periférico Oriente a Periférico Poniente; en el Río Españita, abarca del área que va de Arquitos a Periférico Sur.

En tanto que en el Bulevar San Luis, se da mantenimiento a los tramos que abarcan de la Glorieta Juárez a Pozos, donde se hacen trabajos de limpieza, al igual que, el trecho que de la carretera 57 al aeropuerto Ponciano Arriaga.