- Da repuesta a peticiones para proceder a desazolves, reparación de luminarias, tapas, rejillas, y fugas de agua entre otras acciones.
Con el firme compromiso de contar con un Centro Histórico habitable, agradable y seguro para todas las personas que habitan, visitan o realizan actividades comerciales, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa realizando acciones de mejora en este espacio.
Así lo dio a conocer el director de la UGCH, Gonzalo Bárcenas Reyes quien señaló que durante la última semana de junio, se dio el acercamiento con 50 % de los comerciantes del pasaje Hidalgo, para identificar las necesidades de los locatarios ubicados en esa área y se atendieron 20 reportes correspondientes a distintas solicitudes.
Además, Bárcenas Reyes dijo que con la finalidad de contar con un Centro Histórico incluyente con la comunidad LGBTTTIQ+, en breve se pintarán pasos peatonales con los colores alusivos a este sector, acción derivada de la donación de pintura realizada por la empresa PINTRAF, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Movilidad y Espacio Público.
Asimismo, el funcionario mencionó que como parte de acciones de vinculación y mantenimiento en la semana se realizaron 4 desazolves, se repararon 10 tapas y rejillas, se repusieron 13 luminarias, y se atendieron fugas de agua.
En cuanto a actividades comerciales, se atendieron 41 personas, 22 asuntos jurídicos fueron solucionados y se realizaron 18 inspecciones.
Con respecto a la recolección de basura, se recolectaron 77.93 toneladas de basura, acción que se realiza en las 204 zonas y corresponden al barrido manual, en este sentido señaló Gonzalo Bárcenas que la semana previa a la reportada, la recolección fue de 79.76 toneladas, por lo que se dio una disminución.
No obstante, invitó a la ciudadanía que transita por el Centro, a realizar una correcta disposición de residuos en aras de contar con un espacio libre de basura y con una positiva imagen urbana.