–       Se intervinieron los centros de abasto República, Bicentenario y Revolución con instalaciones modernas para dar más dinamismo al comercio 

En la etapa final del programa municipal “Mercado Modelo”, la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha invertido una cantidad superior a los 3.5 millones de pesos, para mejorar sustancialmente las condiciones de los centros de abasto municipales República, Revolución y Bicentenario.

El titular de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova comentó que la idea fue rescatar los edificios que presentaban un importante deterioro, aprovechando la obra para modernizar su infraestructura, y mejorar la calidad de los servicios para los usuarios, clientes y comerciantes.

“Los mercados representan una tradición para los pueblos, dinamizan la economía y generan empleos, por eso esta Administración desde el inicio le entró a la renovación de su imagen como aliciente para mejorar la dinámica comercial”, expresó el funcionario municipal.

Puntualizó que en el Mercado República se hicieron trabajos de remodelación del piso en una superficie de más de mil 800 metros cuadrados que albergan a 350 comerciantes.

En el caso del Mercado Bicentenario, se cambiaron 115 luminarias a tipo led; se construyó el drenaje del área de cocinas y se amplió la zona de baños.

Otro de los centros de abasto intervenidos fue el Mercado Revolución que tiene una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados con 156 comerciantes; se repararon 30 metros cuadrados de láminas, se repusieron ocho registros de drenaje, bajadas pluviales y se hizo el cambio de la red hidráulica.

En cuanto a los llamados “mercados sobre ruedas” o “tianguis”, el director Gabriel Andrade recordó el acuerdo que hizo la municipalidad con los representantes de 30 rutas, en el que el Ayuntamiento se comprometió a reforzar la vigilancia para garantizar el orden y privilegiar el diálogo con los más de 6 mil comerciantes.