– Se han realizado 2 simulacros y la administración se encuentra lista para la entrega de carpetas el 31 de julio como lo marca la Ley
Como parte del proceso de entrega recepción de la administración pública, la Contraloría Interna del Ayuntamiento informó que se continúa con los trabajos para hacer una entrega recepción lo más pulcra posible, por lo que hasta el momento, se han realizado 2 simulacros con avances notables.
Reveló que por ley el 31 de julio es el corte, y se deben tener todos los formatos, los reportes que se deben de entregar para que se haga después un complemento para los últimos 2 meses. Además, se ha nombrado un enlace por cada una de las áreas y a la vez, se ha asignado una persona encargada de la entrega-recepción por cada una de las direcciones.
También se creó una Comisión de Enlace, y por Ley se tiene que integrar una Comisión encargada de la entrega recepción; en esta comisión se tiene que nombrar a un Regidor de cada uno de los partidos políticos, además participan el Presidente Municipal y el Secretario General, que son los que estarían haciendo la entrega formal con las personas que señalen e indiquen las nuevas autoridades capitalinas.
Con respecto a los pendientes en esta dependencia, la Contraloría Interna dio a conocer que se recibieron más de 140 expedientes que se encontraban en trámite, los cuales se han ido disminuyendo, correspondientes a la anterior administración.
Con respecto al proceso de la entrega recepción de la pasada gestión, se reiteró que todavía hay recursos que han utilizado las autoridades que salieron en aquella ocasión, se encuentran alrededor de 6 casos donde han generado amparos, se han interpuesto recursos etc., y se está en espera de que se resuelvan a favor de la actual gestión.
Es importante recordar que la pasada administración no quiso participar, señalando que la ley es anticonstitucional, por lo que cambiaron de domicilio, han recurrido a los tribunales colegiados; el último recurso que se tiene se encuentra en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, pero se confía en que se resuelva en breve para cerrar esos expedientes.
Los principales asuntos pendientes son de Tesorería, Adquisiciones, Servicios Médicos, y Obras Públicas, si no se resuelven se incluirá como un pendiente que está en trámite y se describirá el punto en el que se encuentra, finalizó la Contraloría Municipal.