Usuarios reciben agua por medio de camión cisterna en rutas conjuntas con Gobierno Municipal, CEA e Interapas para aminorar el impacto.

Luego de que en los últimos días se presentaran tres fugas consecutivas en el ducto de la presa El Realito, el organismo operador Interapas ha recibido 2 mil 328 llamadas en el Sistema de Telefónico Acuatel, derivadas de la solicitud de abastecimiento de agua a colonias del Sur – Poniente de la capital.

Según datos recabados del 15 al 28 de julio, las operadoras del Sistema Telefónico Acuatel han brindado atención a usuarios que vieron afectado su servicio por las reparaciones en el sistema de agua El Realito.

Los reportes recibidos son canalizados a la Dirección de Operación y Mantenimiento y a la Unidad de Atención Social, donde se programan para dar respuesta y mantener comunicación con Juntas Vecinales y retroalimentar el proceso de atención.

Durante esta contingencia, Interapas desarrolló un plan para aminorar el impacto en viviendas ubicadas en la zona de afectación, enviando agua a través de la red general con flujos de fuentes cercanas que fueron equipadas para mantener la distribución.

Adicionalmente, se mantiene el trabajo coordinado con la Comisión Estatal del Agua, Ayuntamiento de San Luis Potosí e Interapas para ampliar rutas de apoyo con más de 40 pipas y capacidad de 20 metros cúbicos, de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno.

Finalmente, Interapas pone a disposición los números del Sistema de Telefónico Acuatel 8-11-62,30 con terminación 33, 37, 40, y las redes sociales oficiales para reportar cualquier anomalía relacionada con el servicio.