–       Con aumentos en casos, la solicitud diaria es de 30 a 40 personas con sintomatología

–       La gente joven es la más contagiada, por lo que se hizo el exhorto para extremar las medidas sanitarias, además de vacunarse

Ante el incremento de casos Covid-19 en el Municipio, el DIF de esta Capital registra también un aumento en las solicitudes de atención de salud tanto de población abierta, así como de personal que labora en el Ayuntamiento de San Luis Potosí con sintomatología de enfermedades respiratorias.

Es por ello, que en la Unidad Monitora que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso”, se atienden de 30 a 40 personas diarias, por lo que se amplió el número de personal y cubículos, además se sigue con el análisis de la apertura del turno vespertino.

Es por ello, que en la Unidad Monitora que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso”, se atienden de 30 a 40 personas diarias, por lo que se amplió el número de personal y cubículos, además se sigue con el análisis de la apertura del turno vespertino.

Si bien, la positividad en cuanto a coronavirus no ha tenido un repunte muy importante, se mantienen los protocolos y en observación a las y los pacientes también para estar alertas a los contagios por las personas con las que hayan estado en contacto.

En cuanto a las empleadas y trabajadores municipales, se dio a conocer que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se tienen 796 casos positivos de Covid-19, no obstante, se tiene especial atención con el personal de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y del DIF, porque son las áreas donde recientemente se tienen casos.

La directora del Sistema Municipal del DIF, Adriana Urbina Aguilar añadió en cuanto a defunciones entre el personal del Ayuntamiento por dicho padecimiento, precisó que solamente han sido nueve; también se está muy al pendiente de las personas que laboran en la administración capitalina en cuanto a la hospitalización, que hasta el momento son únicamente tres, de quiénes según el reporte médico, se mantienen estables.

Recordó que en la cima del pico de contagios que se dio en febrero pasado, generalmente las personas contagiadas llegaban en estado muy crítico, “y a comparación de las últimas semanas con los repuntes, sí han necesitado una hospitalización, pero no han requerido de una cánula o del proceso de entubación”.

No obstante, reconoció que es gente más joven la que ha solicitado la atención médica por contagios y quienes presentan la sintomatología, por lo que hizo el exhorto a este sector de la población a vacunarse, pero igualmente, a reforzar las medidas sanitarias exigidas por las autoridades correspondientes.