• Administración saliente prevé abastecimiento de medicinas en almacén para evitar contratiempos a la siguiente gestión
  • Situación similar se dejará en la parte de proveeduría para garantizar el funcionamiento de las distintas áreas municipales

El Ayuntamiento 2018-2021 que está por concluir tendrá un cierre limpio, sin nada que ocultar, todo quedará a la vista de la Administración siguiente en el acto de entrega recepción.

 

Todos los contratos suscritos por el actual Ayuntamiento terminarán el último día de la gestión como lo marca la ley, sin embargo, no se dejarán desprotegidos a trabajadoras y trabajadores, por ejemplo, en materia de servicios médicos, ni mucho menos a la ciudadanía en cuanto a los servicios básicos municipales.

 

Así lo aseguró Luis Miguel Torres Casillas, Oficial Mayor del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, quien siguiendo un patrón de conducta responsable como ha sido en los tres años, aseguró que el almacén contendrá los insumos médicos que usualmente se requieren en la marcha de una Administración y la llegada de otra.

 

Con ello, afirmó que al personal no se le dejará a la deriva porque se dejará un stock de medicamentos, lo mismo sucederá con la proveeduría que incluye, por ejemplo, productos de limpieza entre otros artículos para el funcionamiento de las oficinas municipales, lo que le dará el tiempo suficiente a la nueva gestión para tomar las decisiones pertinentes.

 

Añadió que de cualquier manera en los encuentros que se sigan teniendo con la comisión de recepción, “seguramente abordaremos los temas urgentes y lo que es imperativo que tengan cubierto para que desde ahora se vayan revisando los mecanismos necesarios”.

 

En el campo de arrendamientos inmobiliarios aclaró el Oficial Mayor Torres Casillas que se tienen más de 25 inmuebles en esa modalidad con vencimientos cuando termine el ejercicio de este Ayuntamiento, por lo que será decisión de los sucesores si continúan o no con la operación. Algunos de esos inmuebles son el estacionamiento para el personal, la Escuela de Música, las Oficialías del Registro Civil, la oficina de Parquímetros y bodegas que ocupan las diferentes direcciones.

 

Acerca del parque vehicular arrendado, insistió Luis Miguel Torres que será decisión de la siguiente Administración continuar o no con el alquiler, “nosotros estaremos cerrando de la manera correcta y transparente el 30 de septiembre, de acuerdo con lo establecido”.

 

Y respecto al tema de las pensiones y jubilaciones, dijo el funcionario que se siente orgulloso de haber formado parte de esta Administración Municipal que reconoció los méritos de 279 trabajadoras y trabajadores que alcanzaron su retiro, “es un hecho inédito porque nunca antes en la historia del Municipio, se había apoyado a tantas personas como en este trienio, homenaje muy merecido porque se reconoció el trabajo de esa gente que, durante 28, 30 o más años aportaron su dedicación y esfuerzo para la buena marcha del Ayuntamiento”.