– El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios encabezó el recorrido por la Ruta 1 de tianguis
– Cada vez más comerciantes y personas en general apoyan en las medidas para cortar la cadena de contagios
El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios encabezó este miércoles el recorrido de la estrategia preventiva “Patrulla Anticovid” en la Ruta 1 de los tianguis, donde comerciantes y habitantes de la colonia San Luis, se sumaron a las acciones para cortar la cadena de contagios.
Durante el recorrido, además de repartir cubrebocas y gel antibacterial, supervisó que se respete la sana distancia entre vendedores y visitantes, pero además el Presidente Municipal atendió diversos planteamientos de la ciudadanía, que fueron canalizados a las áreas respectivas con la consigna de que se les dé una pronta respuesta.
El Jefe del Gobierno Capitalino hizo un reconocimiento a empresarios, locatarios, comerciantes, pero principalmente a integrantes de la sociedad civil, “que de manera voluntaria no sólo nos acompañan en esta labor, sino contribuyen en la concientización del resto de la población, por lo cual esperamos coadyuvar en la disminución de contagios en nuestra ciudad, gracias a la corresponsabilidad social lograda”.
El Director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova reconoció igualmente, la gran disposición del comercio en general, tanto establecido como del que se instala en la vía pública, para atender las disposiciones de las autoridades sanitarias para tratar de frenar la ola de contagios que se ha registrado en las últimas semanas.
Afirmó que en los recorridos que se han hecho por las diversas rutas de tianguis y otras zonas de la Capital, se ha tenido una excelente respuesta y se ha constatado que la gran mayoría de los vendedores utilizan cubrebocas y gel antibacterial, además de conservar una distancia prudente entre puestos.
Agregó que ya son cientos los voluntarios que se han sumado a la brigada y son ya miles de cubrebocas que se han repartido en los días que tiene operando: “Estas acciones tienen dos efectos: el primero es cortar la cadena de contagio y evitar que se propague la enfermedad y la segunda es reinventarnos como administración para, de la mano con la ciudadanía, encontrar formas de un mayor acercamiento entre el Gobierno Municipal y las potosinas y potosinos”.
Andrade Córdova aseguró que se mantendrán estas acciones el tiempo que sea necesario y se continuará trabajando hasta el último día de la administración para tratar de detener el número de contagios.