El presidente del CDE, Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que Acción Nacional está en contra de la ley de Ingresos que solo recauda y no reactiva la economía; por lo que considera que es necesario un paquete económico que se preocupe por las y los mexicanos con estímulos fiscales, que impulsen el empleo formal, bien remunerado y con mejores condiciones.

Dijo que no solo se trata de aumentar los impuestos y la deuda pública; también urge trasparencia en el gasto de la deuda pública antes de aprobar mayor endeudamiento; hasta el 31 de agosto de 2021 se acumula una deuda de más de 1.6 billones de pesos y el proyecto de Ley de Ingresos contempla un endeudamiento neto por 848 mil 807 millones de pesos, lo que significa 146 mil 681 millones de pesos más.

Consideró inaceptable imponer límites a las deducciones, las cuales permiten que la ciudadanía apoye causas y/o contribuya a su retiro.  “Por el contrario, las deducciones deben ser un mecanismo para impulsar mejor educación y mejores empleos.  Por lo tanto, Acción Nacional propone mayor deducibilidad en colegiaturas y prestaciones de seguridad social”; enfatizó.

Dijo que es momento de apoyar a los jóvenes en su educación, no de imponerles impuestos.

“Acción Nacional dice ¡No al terrorismo fiscal! y propone aumentar la deducibilidad de sus colegiaturas según el grado de estudios que cursen, así como los donativos a escuelas públicas y privadas para impulsar mejor educación a menor precio”; declaró.

Indicó que a través de los legisladores federales; Acción Nacional exige que el ISR se calcule conforme a tarifas que consideren la inflación, para que no perjudique el bolsillo de la gente.

“Los pequeños incrementos salariales que existen por la inflación, lejos de beneficiar afectan a las y los mexicanos por la forma que se aplica el ISR. Es injusto y por eso debe cambiar”; planteó.

Hizo hincapié en que la Ley de Ingresos debería de pensar en el crecimiento económico, de tal manera que promueva la inversión y no solo recaude impuestos.

“México necesita un paquete que reactive la economía mediante estímulos fiscales que apoyen la inversión, el empleo y sobre todo el ingreso familiar”; concluyó.