El Cabildo de la Capital otorgó el nombramiento de huésped distinguido al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania en México, señor Peter Tempel, a quien le fueron entregadas simbólicamente las llaves de la ciudad, con lo que se fortalecen las relaciones culturales y económicas entre San Luis Potosí y el país europeo.
Luego de la aprobación por unanimidad del nombramiento al diplomático alemán, el alcalde de la Capital destacó que gracias al apoyo del Cabildo se han podido concretar líneas de trabajo con diferentes países y que tienen como finalidad fortalecer la presencia de San Luis Potosí en diversas latitudes fuera del país.
El presidente municipal informó que ya se prepara un intercambio, por convocatoria del Ministerio de Economía Alemán, lo que permitirá que una misión de empresarios potosinos viaje en los próximos meses a Alemania, con el fin de visitar importantes centros de producción para concretar acuerdos comerciales e inversiones.
El presidente municipal señaló que con la entrega simbólica de las llaves de la ciudad se rescata una de las tradiciones más importantes que tenía San Luis Potosí, que es el principio para construir una nueva historia en relaciones internacionales de la capital potosina.
Indicó que en los primeros meses de la administración se han tenido ya reuniones con el cónsul de Japón, con el embajador de Alemania y con el representante de la Unión Europea, que se podrán traducir en convenios de cooperación y de intercambio.
Por otro lado, debido a que por diversas circunstancias no se realizaron votaciones en 13 de las 284 demarcaciones que integran el municipio para integrar las Juntas de Participación Ciudadana, el Cabildo de San Luis Potosí aprobó la realización de una votación extraordinaria para que se elijan representantes en las demarcaciones que aún no los tienen, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), y que todos los ciudadanos tengan representación ante el Gobierno de la Capital.
El dictamen recibió el voto aprobatorio, al considerar que con ello se da cumplimiento a los plazos establecidos y se cumple también con la obligación de las autoridades municipales de garantizar la participación de toda la población en la elección de sus representantes. La elección extraordinaria se realizará el próximo 13 de marzo, con el propósito fundamental de garantizar los derechos políticos de los ciudadanos del municipio y sus delegaciones.