Las potosinas Diana Batres y Fátima Campillo, directora y maestra de Vértika rspectivamente e integrantes del elenco del único y original circo Atayde Hermanos, se presentaron este fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la inauguración del Festival de la Primavera 2022.

Este fin de semana se realizó el Festival de la Primavera en Ciudad de México, el espectáculo inaugural estuvo a cargo del único y original circo Atayde Hermanos bajo la dirección de Celeste Atayde. Entre las filas de artistas del famoso circo figuran las potosinas Diana Batres y Fátima Campillo. Las artistas circenses presentaron el acto de capilar, que conciste en suspenderse únicamente del cabello, acto que soreprendió y dejo atonitos a los miles de capitalinos que asistieron a la plancha de la capital, quienes en repetidas ocaciones ovacionaron entre sorpresa y aplausos al dúo de artisas explotando de emoción al ver a Diana Batres suspendida del cabello en lo alto del escenario cargando a su compañera únicamente con el soporte de sus pies, otro momento merecedor de los aplausos fue en la que el dúo de potosinas se suspenden y realizan distintos movimientos en el aire, para finalizar con una serie de giros y molinetes acompañados de una lluvia de papeles que arrebato gritos, aplausos y vitoreos de los asistentes, quienes grababan los múltiples actos de Batres y Campillo.

Diana Batres, artista cirsense  y directora de la escuela de artes escenicas Vértika, comentó que; «Fue una experiencia llena de nervios y adrenalina. El presentarse en un foro cómo lo es el Zócalo de la ciudad de México te exige expectativas altas, no se presenta únicamente tu trabajo cómo artista, si no que implica el representar a la companía de circo más grande de México, lo cual es un peso fuerte». 

Respecto a la sensación de presentarse frente a una multitud en en el Zócalo comentó: «La  energía en el Zócalo fue magnificada a pesar de los nervios previos, una vez arriba te concentras en el acto y para eso existe toda una preparacion detrás. 

Mi trabajo es algo que disfruto enormemente, la altura, los giros, las sensaciones, el escuchar a los asistentes y el saber que están atentos».

Por su parte Fátima Campillo comentó lo siguiente: «Presentarme en el zócalo de la Ciudad de México con el circo Atayde y ser la pareja de Diana Batres era un sueño y a la vez era una presión el dar todo y no fallar. Sentir al público, escuchar sus gritos y aplausos esos nervios que tenia desaparecieron y me sentí tan llena, completa y feliz. Disfrute cada minuto del espectáculo compartiéndolo con una gran artista y disfrutándolo al máximo»

Cabe mencionar que el perfil de Vértika sufriò un hackeo días antes de la presentación en Ciudad de México. 

Diana Batres y Fátima Campillo se estarán presentando en las galas del circo Atayde a finales del mes de abril. Para saber más de los proximos shows, clases y eventos especiales puedes consultar las redes sociales tanto del circo Atayde Hermanos cómo de Vértika.