La Comisión del Agua del Congreso del Estado, hizo un llamado al INTERAPAS para que tenga un plan B que le permita abastecer a las colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez que no tienen agua y hacer frente a las altas temperaturas pronosticadas para este 2022.

 

Los integrantes de la comisión legislativa dijeron que, es muy lamentable que por la ineficiencia que ha mostrado la empresa encargada de la operación de la presa “El Realito”, más de 30 colonias del oriente y sur de la zona metropolitana se estén viendo afectados con el abasto del vital líquido, sin que a la fecha exista una solución integral a dicho problema.

 

Comentaron que la comisión se mantiene en constante comunicación con la Comisión Estatal del Agua, para revisar la posibilidad de la rescisión del contrato con la empresa que tiene a su cargo la operación de “El Realito”.

 

La Comisión del Agua, refrendó su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado y coadyuvar con el Gobierno Estatal para encontrar una solución definitiva, pues la situación que viven cientos de familias potosinas ante la falta de agua en sus hogares, es un asunto que ocupa a todos los niveles de gobierno.

 

Señalaron que, con respecto a permitir que se lleven el agua a Monterrey, la mayoría de las fracciones parlamentarias respaldan la decisión del Gobierno del Estado, por lo que se mantiene firme la decisión de no permitir que el vital líquido sea llevado al estado vecino.