Durante la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada en el salón Rafael Curiel Gallegos, fue aprobada por mayoría, enviar al Congreso del Estado la iniciativa para que en Ciudad Valles se regule el uso de pirotecnia, con el objetivo dejar de utilizar la pólvora en celebraciones, ferias o en alguna otra actividad festiva.
Dicha propuesta fue hecha por el alcalde David Armando Medina Salazar, con la finalidad de que se regule la autorización de permisos para la quema de pólvora, y con ello proteger a las personas con espectro autista, u otros padecimientos, e incluso, evitar que las mascotas sufran al hacer explotar la pirotecnia, donde también se invita al resto del estado a sumarse a esta iniciativa.
De igual manera, fue aprobado por mayoría el otorgar un apoyo económico bimestral a los 30 integrantes de la Banda de Guerra Municipal, como una compensación por la labor que realizan en eventos importantes del municipio, siendo la cantidad de
mil pesos cada dos meses la que estarán recibiendo.
Asimismo, también fue aprobada por mayoría la propuesta del alcalde de otorgar atención médica de primer nivel a los miembros del H. Cuerpo de Bomberos cuando en el ejercicio de sus funciones sea requerido.
Otra de las propuestas del edil fue turnada a la Comisión para su análisis, se trata de la propuesta que tiene como fin el autorizar a la Tesorera municipal la apertura de una cuenta bancaria para la creación de un fondo destinado a apoyar a las víctimas de desastres naturales y de esta manera, contar con recursos para asistir a las familias que hayan sufrido algún percance por incendios, inundaciones u otro fenómeno natural .