Con el objetivo de reforzar la cultura de la seguridad vial en las y los potosinos, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), puso en marcha una campaña permanente de cursos para el correcto manejo y operación de vehículos de transmisión manual o estándar, informó el director general Sergio Desfassiux Cabello.

Puntualizó que esta formación a las y los usuarios se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), ubicado en la colonia Santa Mónica en Soledad de Graciano Sánchez.

Explicó que el Instituto ofrece una formación a la ciudadanía en un periodo no mayor a 15 días, para lo cual se dispone de cuatro vehículos, una pista de 750 metros de longitud; tres simuladores, aulas interactivas y un método de enseñanza que es 90 por ciento práctico y 10 por ciento teórico; todo, para facilitar el aprendizaje.

Desfassiux Cabello aseveró que actualmente se inscriben hasta 16 personas cada semana, cifra que se incrementó a inicios del año, ya que anteriormente la demanda era de apenas 8 nuevos usuarios y usuarias. “Desde que inició el año, alrededor de 140 potosinas y potosinas de entre 18 y 40 años de edad han sido capacitados en la materia, estamos comprometidos con las acciones y encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para atender y dar solución a las necesidades de la gente y su profesionalización laboral”, dijo.