La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado dio a conocer que este 5 de mayo, día feriado por la conmemoración de la Batalla de Puebla, las áreas prioritarias de atención a las y los potosinos se encuentran activas, como una instrucción del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona.
Noé Lara Enríquez, titular de la dependencia, explicó que alrededor de cinco mil burócratas estatales de base tomaron este día como inhábil, derivado de un acuerdo sindical que lo cataloga como una prestación laboral, sin embargo, instancias como Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios de Salud operan con normalidad con personal de confianza.
Asimismo, precisó que algunas áreas si permanecerán cerradas al público, pero hay trabajadores y trabajadoras de guardia para atender cualquier situación de emergencia. Dijo que las actividades se reanudan este viernes 6 de mayo.
“Por indicación del Gobernador, no podemos desactivar funciones de los principales servicios de auxilio a las y los potosinos, en temas como la salvaguarda de su bienestar”, afirmó el funcionario, puntualizando que las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas tienen habilitados sus servicios digitales de forma regular.