Derivado de la instrucción de la Secretaría de Salud (SSA) de San Luis Potosí de retomar medidas preventivas ante una posible quinta ola de contagios de Covid-19, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado exhortó a la totalidad de la plantilla laboral a acatar nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas, el uso del gel antibacterial, y mantener una distancia prudente en espacios de trabajo.

Noé Lara Enríquez, titular de la dependencia estatal, solicitó a las y los titulares de todas las dependencias, direcciones y áreas de la estructura gubernamental reforzar los protocolos sanitarios entre todo el personal y brindar protección a la salud de la población que acude a realizar algún trámite.

“A partir de ahora, continuaremos con las medidas que se habían tomado hace tiempo y que se relajaron con la disminución de los casos”, expresó. Volverán a instalarse los filtros sanitarios en el ingreso de cada dependencia de la administración y se exigirá la aplicación de gel antibacterial, sana distancia y cuidados en la atención a las y los potosinos, refirió.

Destacó que además se reforzará el uso de la tecnología en las instancias donde sea posible y atender en lo posible trámites a distancia o citas previas a la ciudadanía, para evitar aglomeraciones y por ende probabilidad de contagios, sin dejar de brindar los servicios públicos a todas y todos.