Luego de que habitantes del Ejido El Sabino, en Ciudad Valles, reportaran la presencia de un cocodrilo en la presa de la región, desde este pasado viernes, autoridades municipales, estatales y federales lograron su correcta captura y posterior resguardo.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, quien explicó que debido a que el réptil representaba un peligro para las familias que utilizan el cuerpo de agua para realizar labores domésticas, se tomó la decisión de iniciar su búsqueda y su captura desde la mañana de ayer.

Al lugar se trasladó personal de la dependencia de la zona Huasteca, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Bomberos y comuneros del Ejido El Sabino.

Comentó que se utilizaron dos lanchas: una de Bomberos y otra de la Coordinación, con las que se realizó un barrido en el cuerpo de agua durante todo el día de ayer, y fue este sábado por la mañana que lograron capturarlo. Puntualizó que se trata de una hembra que mide un metro 45 centímetros, el cual fue entregado a la Profepa, dependencia federal que se encargará de su resguardo y protección en un hábitat idóneo.