Con una avance del 50 por en los trabajos de  construcción del colector  “Los Silos”,  decenas de familias  que habitan la zona,  se beneficiarán con la mencionada obra de infraestructura sanitaria que atiende a una emergencia de seguridad y salud pública.

 

Así lo destacó el director de Interapas, José Enrique Torres López, quien precisó que la conclusión de la obra, se proyecta esté lista en menos de un mes.

 

Cabe recordar, que el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, giró instrucciones precisas para atender de manera inmediata la emergencia, luego de la detección de socavones en la zona que ponían en riesgo la seguridad de las  familias de esa demarcación.

 

El colector se construye en 120 metros lineales, con tubo de polietileno de alta densidad de 1.5 metros de diámetro.

 

El director del Nuevo Interapas, Enrique Torres López, explicó que la obra era primordial para proteger a la población, pues al margen del colector hay viviendas que es necesario cuidar: “Estamos trabajando con tubería y  material de larga durabilidad ya que el motivo principal de los problemas del drenaje, es que ya superó su vida útil”.

 

Torres López recordó que justo para evitar este tipo de problemas es que el Interapas trabaja en la construcción de colectores sanitarios, tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.