Hasta tres toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos además de lodo, retiró personal de  Interapas en calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el uso del camión hidroneumático utilizado para desazolvar el alcantarillado sanitario.

 

Las acciones se realizaron primero en la avenida Ricardo Gallardo a la altura de Privadas Quintas Don Roberto, con un aproximado de 250 metros lineales desazolvados.

 

El equipo también visitó la comunidad Cándido Navarro, para limpiar pozos de visita y drenaje para bajar los niveles de agua que se encontraba almacenada y evitar posibles encharcamientos y malos olores, para descartar la presencia de problemas de salud en esa zona.

 

De igual forma, basura, piedras, grasa y lodo se retiraron del drenaje del Circuito San Andrés, colonia Santo Tomas; extrayendo hasta tres toneladas de desechos en todos los sitios mencionados.

 

Con estas acciones el Nuevo Interapas reafirma su compromiso de trabajar para evitar que la población padezca problemas de salud por inundaciones de aguas negras, a causa de drenajes taponeados o colapsados con basura, sobre todo en las temporadas de lluvia que los caudales pluviales arrastran todo a su paso hacia el alcantarillado.