El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que su administración ubicará a San Luis Potosí entre los cinco u ocho estados del país con menor índice de pobreza, mediante el fortalecimiento de programas sociales en municipios que históricamente registraban mayor rezago, además se invertirán más recursos para generar infraestructura a favor del bienestar social de las y los potosinos.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Gobierno de San Luis Potosí, el Mandatario estatal manifestó que los gobiernos de la “maldita herencia” estancaron en la pobreza a los municipios de Santa Catarina y Aquismón, por lo que con la llegada del Gobierno del cambio se aumentó entre un 12 y un 17  por ciento el presupuesto destinado a la política social, asimismo más de la mitad de la población de dichas alcaldías ya son beneficiarios de alguno de los programas sociales estatales.

Gallardo Cardona destacó que la estrategia del gabinete social del actual Gobierno es extender estos beneficios a los municipios con problemas similares, para que se disminuya la pobreza al término del sexenio.

“Hoy medio millón de potosinas y potosinos tienen un programa social del Gobierno del Estado como apoyo a madres solteras y adultos mayores o la beca alimentaria”, expresó Ricardo Gallado.

En su intervención, el secretario ejecutivo de Coneval, José Nabor Cruz Marcelo reconoció la disposición y la respuesta del Gobernador Ricardo Gallardo y el gabinete social, de apoyarse en la información estadística que la dependencia Federal produce y otorga, lo que permitirá que los objetivos en materia de política pública social se alcancen en el corto y mediano plazo. “El lema de Coneval es lo que se mide, se puede mejorar, justamente parte fundamental del convenio de colaboración tiene ese espíritu”, manifestó el funcionario Federal.