Personal de los siete Centros Educativos del DIF Municipal tuvo capacitación intensiva, para alistar la entrada a clases del ciclo escolar 2022-2023.

 

El objetivo es la capacitación continua para atender con calidad y calidez a las niñas y niños que reciben en estos espacios, desde maternal a preescolar. Ello permite un mejor desarrollo de sus capacidades motrices e intelectuales para que las familias potosinas sigan teniendo la confianza en el DIF Municipal, dijo la Presidenta de dicho organismo, Estela Arriaga Márquez, quien se encargó de la clausura del curso.

 

Más de 80 personas, entre subdirectoras, puericultoras, cocineras e intendentes, acudieron y se enfocaron en los temas de: actualización en Protocolos covid-19, Lactancia materna, Bases para la inclusión educativa, Fase intensiva del nuevo modelo educativo y taller intensivo de formación continua para docentes, de acuerdo al plan y programas de estudio de la educación básica 2022.

 

En su intervención, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que se busca la mejora continua en este sistema, con la finalidad de brindar un buen servicio para las y los alumnos

 

Finalmente, la encargada de la Coordinación de Centros Educativos, Socorro Salazar, explicó que el beneficio será para 800 menores, desde los 45 días de nacidos hasta los 7 años, pues son quienes se reciben en estos planteles destinados a atender la educación inicial de familias en situación vulnerable.