El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que este lunes 29 de agosto regresaron a las aulas más de dos mil estudiantes de las escuelas municipales, quienes volvieron a regenerados y dignificados, mediante el programa “De Corazón mi Escuela”.
“Nos preparamos desde hace tiempo, ya estábamos listos en las 21 escuelas porque estamos buscando tener escuelas de calidad, dignas. Se actualizaron mesabancos, pizarrones, y materiales escolares en general”, expuso el mandatario municipal.
El alcalde señaló con el programa “De Corazón mi Escuela” son tres los planteles regenerados en su totalidad, con la reparación de baños, dotación de equipo de cómputo y servicio de internet; y particularmente en la delegación de Bocas, con la colocación de techos y ampliación de aulas.
“Todas, las 21 escuelas, cuentan con el servicio de agua, porque en este arranque fuimos precavidos, suministrando el líquido al 100 por ciento. Estamos muy concentrados en nuestro sistema educativo municipal”, refirió Galindo Ceballos.
Además, señaló que las escuelas municipales están cuidando la salud de los estudiantes, con la certificación de Municipio Saludable que el Ayuntamiento quiere obtener para todos sus planteles, razón por la que las y los alumnos fueron evaluados en peso, talla, salud bucal, visual y auditiva.
“Hemos elevado la calidad del servicio, y también les hemos dado estabilidad laboral a las y los maestros con sus bonos, quincenas puntuales, tratando de que todo funcione bien. Estamos en ese proceso, el sistema municipal de educación va a subir a un nivel más importante”, afirmó el alcalde capitalino.