Para el cierre de actividades por agosto “Mes del Adulto Mayor”, la coordinación de Psicología y Prevención del Sistema DIF Municipal de San Luis Potosí preparó un encuentro intergeneracional entre jóvenes de la preparatoria municipal “Saucito” e integrantes de los Clubes de Adultos Mayores, lo que permitió intercambiar experiencia y juventud con resultados que tocaron las fibras más sensibles de quienes asistieron.

 

Las lágrimas no se pudieron contener, pues al final de la dinámica, hubo quienes compartieron el resultado de su interacción, pero igualmente entre risas, ternura y sorpresa, explicaron cómo se sintieron con esta vivencia.

Las y los adultos mayores agradecieron que las autoridades de la actual administración hayan realizado actividades durante todo el mes: “Gracias porque nos tomaron en cuenta; me siento muy contenta porque por primera vez en mi vida he salido de un lugar donde viví mucho tiempo encerrada, pero ahora me llevo una alegría muy grande y maravillosa”, dijo Salomé Bravo Llanas en su intervención.

 

Este encuentro, explicó la coordinadora de Psicología y Prevención del DIF Municipal, Marisol Martínez Tovar, culmina el festejo y reconocimiento a quienes con su experiencia guían a sus hijas e hijos, a sus nietas y nietos.

 

Por ello, para el 13 de septiembre, se tiene programada otra reunión similar con estos grupos que interactuaron hoy, donde las y los jóvenes darán un obsequio a los adultos mayores con los que trabajaron, basados en esa plática y preguntas que tuvieron este miércoles.