En el marco del homenaje a los símbolos patrios que se llevo a cabo este lunes en las instalaciones de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, el Presidente Municipal de Ciudad Valles reafirmó el compromiso de garantizar accesos dignos a las instituciones educativas, así como el apoyo en infraestructura que garantice una mejor atención a los alumnos.
En su mensaje, reconoció que hay una enorme necesidad en los planteles, lo cual es herencia de las malas administraciones que no manejaron el recurso como se debía y se olvidaron de un tema tan importante como lo es la educación, situación que hoy coloca a muchos planteles con situaciones de riesgo, con bardas y salones que necesitan ser reconstruidos por la seguridad de los menores que ahí toman sus clases.
En el caso especifico de la escuela Narciso Mendoza, el alcalde se comprometió a terminar el techado de una cancha que se encuentra inconcluso, así como buscar la forma en que se rehabilite una de sus bardas.
Respecto a la calle Mérida que sirve de acceso a la institución y a la colonia Veinte de Noviembre, que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, anunció que ya esta autorizada la inversión que se aplicará para rehabilitarla, y los trabajos iniciaran una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, cumpliéndose así por la administración municipal un compromiso hecho con los habitantes del sector.
Por su parte, la directora del plantel Antonia Rodríguez Morales, agradeció la presencia de las autoridades municipales en el plantel, así como el apoyo que los padres de familia están brindando a la institución.