Como resultado de la Vigésimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar la mañana de este martes en el Salón “Rafael Curiel Gallegos”, por unanimidad se aprobó la propuesta de ajuste y/o reclasificación de diversas cuentas contables, la cual fue presentada por la Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Anel Coronado Aguilar.
Lo anterior, con el objetivo de presentar la información de los estados financieros del municipio con mayor veracidad, representatividad y objetividad, a través de la depuración de saldos de dudosa recuperación o pago, cancelándolos por falta de elementos, para continuar con los trabajos de análisis y aclaración, o bien por prescripción por tratase de errores contables de registro, respecto de los cuales no se cuenta con antecedentes suficientes para definir su origen.
Explicó la Tesorera que serán unos 40 millones de pesos los que se estarán reclasificando, 63 millones los que se depurarán o cancelarán, y de 30 a 31 millones de pesos en los mismos términos en cuentas del activo.
Detalló Anel Coronado Aguilar, que los 63 millones de pesos que se están depurando en deuda se suman a los 42 millones que a la fecha ya se han pagado, lo que da un total de 105 millones de pesos, que representan un 45% de saneamiento de la deuda del municipio, siendo este el resultado de un trabajo que es analizado y seguido por la Auditoría Superior del Estado.
Añadió que la administración municipal recibió una deuda de 232 millones de pesos, de la cual, al día de hoy queda un aproximado de 127 millones de pesos.