En representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Acosta Díaz de León, asistió al primer Informe de Gobierno de Carlos Pereyra Govea, presidente municipal de San Ciro de Acosta.

El director general de los Servicios de Salud dijo que es un compromiso del Gobierno trabajar de manera coordinada con cada uno de los ayuntamientos para lograr una mejor calidad de vida para las y los potosinos, y en particular, para la región Media, donde existe el compromiso de concluir la construcción del Hospital General de Rioverde, para mejorar la atención médica en esa región y que incluye a quienes habitan en San Ciro de Acosta.

Dijo que hace un año que inició Ricardo Gallardo Cardona su gestión como Gobernador del Estado, se inició también una nueva era para San Luis Potosí, buscando abatir rezagos sociales, impulsar el empleo, y brindar una salud de mejor calidad para todas las familias.

El funcionario estatal informó que se busca instalar en el Hospital de Rioverde un tomógrafo; sin embargo, no es posible esperar a que se concluya en su totalidad el nosocomio, por lo que se tiene ya un proyecto para habilitar un espacio, que permita el funcionamiento óptimo del equipo y se pueda mejorar el servicio médico en la región.

Felicitó al alcalde de San Ciro de Acosta por su primer año de trabajo y agradeció la disponibilidad para ir de la mano con el Gobierno estatal, porque transformar a San Luis Potosí requiere de acciones coordinadas.