Tras acudir a la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, coincidió con el director general ese instituto, Zoé Robledo Aburto, en que la cuarta transformación tiene un IMSS más fuerte y en crecimiento, lo que es positivo para las y los potosinos porque permite contar con un sistema de salud más amplio y digno.

Gallardo Cardona, detalló que el Gobierno del cambio impulsa programas y acciones en concordancia con el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que a partir de la firma del convenio, el pasado mes de septiembre, para que San Luis Potosí inicie su transición y sea parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, era necesario para consolidar y sostener un verdadero Estado de bienestar en una sociedad más justa.

“El IMSS de la cuarta transformación, con el que firmamos convenio en septiembre, financieramente es el más fuerte de la historia de México, lo que es bueno porque nos apoyará a realizar un rescate real del sistema de salud que las ‘herencias malditas’ nos dejaron y que el Estado no podía solo”, dijo Gallardo Cardona. 

El Mandatario Estatal destacó que, para el Gobierno Estatal y la Federación, lo elemental, en el tema de salud, es cumplirle a la población con un servicio digno y de calidad, por lo que no debe verse como un negocio, como lo hicieron en el pasado, pero sobre todo, garantizar una atención médica y medicinas gratuitas a las y los potosinos así como las garantías laborales de las y los trabajadores de la salud.

Finalmente, reafirmó su compromiso con las familias potosinas, por lo que mientras se lleva a cabo el proceso de federalización del sistema de salud, el Gobierno del cambio terminará de equipar el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para ofrecer un mejor servicio a todas y todos.