En el marco de la tercera etapa del Concurso Público General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano (SEM) 2021, el Instituto Matías Romero (IMR) impartió el Curso especializado para las 34 personas becarias que aprobaron las etapas previas, el cual se llevó a cabo del 22 de septiembre al 22 de noviembre de 2022. 

 

La Ceremonia de Clausura de la tercera etapa se realizó el día de hoy con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores y titular del Instituto Matías Romero, Carmen Moreno Toscano, y del director general del Instituto, Alejandro Alday González. En el evento, las personas becarias fueron reconocidas por su disciplina, compromiso y participación exitosa a lo largo de las actividades que formaron parte de su Curso especializado. 

 

La subsecretaria Carmen Moreno resaltó la enorme responsabilidad e importancia que implica el trabajo de la rama Técnico-Administrativa para el buen funcionamiento de las oficinas de México en el exterior. Por ello, instó a que todas las personas que hoy finalizaron el curso, se conduzcan con integridad, profesionalismo y seriedad en sus labores futuras, en representación de México en el extranjero.

 

Por su parte, el director general del IMR, Alejandro Alday, felicitó a las personas becarias por concluir el Curso especializado y destacó la importancia de la capacitación, en esta etapa y durante toda su carrera, para todas las personas que optan por el Servicio Exterior Mexicano para su desarrollo profesional.

 

Una vez finalizada esta etapa del Concurso y el periodo de experiencia práctica en la Secretaría de Relaciones Exteriores, conforme a la Convocatoria del Concurso Público General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del SEM 2021, corresponde a la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano evaluar su desempeño para determinar si recomienda su ingreso como integrantes de carrera del SEM con el nombramiento de Agregada Administrativa “D” o Agregado Administrativo “D”. Lo anterior, se les comunicará en el transcurso de uno a tres meses posteriores a la conclusión de esta tercera etapa eliminatoria.