Como parte de las acciones del Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, para dar mayor impulso al deporte en sus diferentes disciplinas, en próximas semanas arrancará la construcción de la nueva Arena Potosí, en la que se podrán llevar a cabo espectáculos artísticos y deportivos de talla nacional e internacional y tendrá una capacidad de 10 mil personas.

El Gobernador potosino detalló que para la edificación de este gran recinto se destinarán más de 200 millones de pesos, además para fortalecer este recurso se buscará la participación de instituciones privadas con las cuales ya se sostienen pláticas.

Gallardo Cardona confirmó que este espacio será la sede del “Campeonato Nacional de Charrería”, que se realizará en 2023. “Será un escaparate para San Luis Potosí y el país, porque no solo será un torneo nacional, sino que internacional, estaremos recibiendo 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá y se sumarán de otros países, serán más de mil millones de pesos en derrama”, manifestó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

El Mandatario potosino reiteró que su Gobierno, está enfocado en trabajar por el deporte, por lo que también se buscará rescatar el auditorio Miguel Barragán y la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, así como el estadio 20 de noviembre, que desde su edificación no fueron renovados ni atendidos por anteriores administraciones estatales.  

Finalmente, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que para la inauguración de la Arena Potosí se buscará un partido de exhibición de la NBA, al reiterar que será un recinto que tendrá la capacidad de recibir espectáculos de diferente naturaleza, y con lo que San Luis Potosí se consolidará como una de las principales ciudades del país en recibir grandes espectáculos y eventos deportivos como es el caso de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.