La estrategia de cuidado y preservación del Centro Histórico sigue sumando acciones, ahora con el Programa Plan Color Hidalgo, que consiste en pintar las cortinas de los establecimientos comerciales en el Pasaje Hidalgo, con temas culturales de la ciudad.

Este programa lo encabeza la Dirección de Servicios Municipales, instancia que ya prepara la convocatoria y contará con el apoyo de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el equipo de Inspección está encargado de difundir los pormenores del Programa entre los locatarios y registrar a los interesados en ser parte del ejercicio, mientras que el equipo de Conservación gestionó la autorización respectiva de parte del Centro INAH, para asegurar que se cumplan con los requisitos de cualquier intervención en esta zona de la ciudad.

La temática histórica será sobre hechos del Siglo XVIII y XIX, para lo que ya se revisó la situación el Instituto Nacional de Antropología e Historia está de acuerdo con la misma.

En el programa participarán artistas gráficos y urbanos quienes diseñarán e intervendrán las cortinas de los negocios para reforzar la imagen y presencia del Centro Histórico de la ciudad. Esta acción tiene un efecto transversal, activa la participación de artistas, promueve la imagen de la zona, genera otro producto atractivo para el turismo y refuerza la identidad de locatarios y vecinos que viven en esta demarcación.