Al asistir al arranque del programa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, encabezado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, líderes empresariales potosinos, confiaron en que este proyecto, tendrá un buen resultado al vincular empleos directamente, tras reconocer que esta labor, sumada a los proyectos de movilidad emprendidos por la administración estatal, permite que más empresas se interesen en invertir en territorio potosino.

Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que, fortaleciendo el empleo formal, uno de los brazos derechos de cualquier Gobierno, San Luis Potosí, que ya está en la mira mundial, viene a impulsar la fuerza laboral con capacitación, armonía, cuidado, lo que permite que las empresas continúen apostando por proyectos de inversión. 

“Hoy los proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad son extraordinarios, no los vimos en décadas. Felicitamos al Gobierno del cambio y Ricardo Gallardo Cardona. Vamos con él y mientras San Luis Potosí siga creciendo, tiene nuestro respaldo”, manifestó el empresario.

Por su parte, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que esta es una actividad importante de la Secretaría del Trabajo, porque da certidumbre a las inversiones que están llegando, que están ansiosas y necesitadas de mano de obra. “Es importante que el recurso humano, en este caso estudiantes técnicos e incluso gente que ya tiene experiencia en diferentes trabajos y labores, pueda buscar una mejor oportunidad laboral; creo que esta es una labor de ida y vuelta”, agregó el líder empresarial.

Finalmente, reconoció que el Gobierno del Estado, busque con apoyo de la Federación, bajar recursos para proyectos de movilidad, y solicitó que además de las acciones que se realizan en la ciudad capital, se atienda al personal que se traslada desde municipios conurbados para que su trayecto sea en las mejores condiciones posibles para acudir a trabajar.