La diputada Gabriela Martínez Lárraga mostró su apoyo y solidaridad a las y los maestros del Estado que el día de hoy realizaron una manifestación en la plaza de Armas para exigir sus derechos.

Dijo a maestras y maestros indígenas con los que se reunió previo a la sesión ordinaria del Congreso del Estado; que siempre contarán con su apoyo y luchará a su lado en esta etapa en la que exigen al gobierno del Estado cumplir con los acuerdos y sus derechos salariales y de prestaciones.

“La educación en San Luis no se puede mendigar, hay maestras y maestros que están trabajando sin percibir un peso de sueldo, porque siempre les salen con algún pretexto para cumplir con el pago, enfrentándose a problemas de salud y de falta de liquidez que muchas veces les obstaculiza su traslado a sus centros de trabajo”; dijo.

En tribuna, la diputada de Redes Sociales Progresistas expuso, en voz de los propios maestros, el calvario que sufren por la falta de su salario; “Estamos pagando por trabajar, porque ni para los pasajes nos dan, y los padres de familia lo saben y la gran mayoría apoya nuestra lucha”; dijo una maestra a través de un video que puso en su celular.

Considero una vergüenza para el Estado que los seres humanos que están a cargo de la educación de nuestras hijas e hijos, tengan que mendigar su salario y sufrir humillaciones por parte del personal de la SEGE.

“Cuentan y contarán con mi apoyo incondicional; y desde esta tribuna levantó la voz en su nombre y estaré atenta de que los acuerdos se cumplan; enfatizó.