Este viernes el Nuevo Interapas dio inicio a las maniobras de aforo de pozos que se van a rehabilitar para cumplir con los objetivos del “Plan Emergente de Abasto de Agua”, así lo anunció el Director General del organismo José Antonio Lugo Álvarez.

Dijo que el primero de ellos es el pozo cedido recientemente por un particular al Interapas en las inmediaciones del estadio de futbol “Alfonso Lastras Ramírez”, el cual ya está en rehabilitación desde hace un par de días.

Lugo Álvarez explicó que el “aforo de un pozo” es la cantidad de agua que esta fuente puede producir en un tiempo determinado, “tener este dato es importante para conocer si puede proporcionar la suficiente agua para cubrir las necesidades de la población o si requiere un mantenimiento para aumentar su capacidad”.

Detalló que en el caso del pozo “Alfonso Lastras Ramírez” se realizará una prueba de bombeo para medir el aforo que consiste en extraer agua del pozo durante un periodo de tiempo que puede durar de 48 a 72 horas, por lo que este proceso puede ser visible porque se arroja agua a la vía pública, “situación que es normal en este tipo de procedimientos”, destacó Lugo.

Este proceso se llevará a cabo en los pozos propuestos para su rehabilitación: Pozos Presa I, II y III; Pozos Lomas IV y V; Pozo Villa Antigua y Pozo Balcones, como está establecido en el Plan Emergente de Abasto de Agua.