Del 03 al 16 de abril de 2023, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tendrá su primer periodo vacacional del año, en donde funcionarias, funcionarios, trabajadoras y trabajadores administrativos, de intendencia, personal docente, así como alumnas y alumnos, interrumpirán labores.
Durante este periodo, alrededor de  seis mil trabajadores universitarios entre docentes, funcionarios, administrativos sindicalizados, empleados de confianza y becarios, así como mensajeros y personal de limpieza de los campus e Institutos en la capital tendrán un descanso por dos semanas.
De igual manera, personal de los campus foráneos universitarios ubicados en los diferentes municipios del Estado, como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Salinas, Soledad y Tamazunchale tendrán su primer periodo vacacional del presente año.
Será hasta el próximo lunes 17 de abril cuando se reinicien las actividades administrativas y escolares, de carácter presencial, con los más de 30 mil estudiantes de educación media superior, licenciatura y posgrado.