Gracias al reporte oportuno de vecinos de la colonia Los Pinos en la ciudad capital, el Nuevo Interapas logró recuperar 60 litros por segundo de agua tras la reparación de una fuga en la red principal.

Las acciones consistieron en colocar tubería nueva de PVC de alta durabilidad de 8 pulgadas de diámetro en una línea de la calle Perú que tenía varias fugas, por lo que fue necesario excavar a lo largo de varios metros para asegurar que la infraestructura quedará en óptimas condiciones.

La cuadrilla de plomeros del Interapas, en un primer momento controlaron la fuga y enseguida procedieron a repararla, logrando que los trabajos quedaran listos en de 72 horas.

El Nuevo Intrerapas agradece a la población, que reporta las fugas de agua potable y de drenaje al teléfono de FUGA CERO, ya que eso permite optimizar los tiempos de respuesta y por ende a la recuperación de caudal.

La reparación de fugas también forma parte de las acciones inmediatas del “Plan Emergente de Abasto de Agua”, ya que los litros que se recuperan, se inyectar a la red de agua potable para mejorar el suministro.