San Luis Capital se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, con diversas actividades entre la que resaltó la limpieza y mantenimiento en la reserva ecológica del Camino a la Presa de San José, encabezada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, quien reafirmó la importancia de contar con una ciudad cada vez más ecológica.
Acompañado por la Regidora María Eugenia Castro Anguiano; el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara; y personal de sus diversas áreas, así como del Patronato pro regeneración de esta zona y la asociación Green Hug; el Alcalde Capitalino refrendó el compromiso institucional a favor del medio ambiente y la ecología, con acciones y estrategias impulsadas desde la autoridad e incentivando la participación ciudadana.
De ahí que remarcó la relevancia de preservar los cinturones ambientales urbanos en San Luis Potosí, además de rehabilitar, de dar mantenimiento constante y reforestar con los que ya cuenta la ciudad, como es el caso del emblemático Camino a la Presa de San José.
“Es por amor a la ciudad y por eso, reconozco a las agrupaciones y a la ciudadanía que está a favor del medio ambiente. Por eso, sumamos nuestra fuerza de trabajo para limpiar y recolectar basura en el paraje conocido como La Herradura, para evitar que el Camino a la Presa se transforme en un basurero, de ahí que juntos debemos cuidar la ciudad en alianza permanente con la ciudadanía”, agregó Galindo Ceballos.
Por su parte, el presidente del Patronato pro regeneración del Camino a la Presa, Pablo Leal de la Rosa, recordó a las potosinas y potosinos que esta zona “es nuestra casa y no debe descuidarse, por lo que reconocemos este esfuerzo del Gobierno de la Capital y confiamos en que el mantenimiento será constante”. El cofundador de Green Hug, Víctor Lomelí, resaltó las acciones de reforestación con empresas y voluntariado, además de labores de limpieza, ya que en los últimos días se recolectaron más de 200 bolsas con basura, de ahí la importancia de evitar que este sector sea usado como basurero. A estas acciones se sumó también el rescatista independiente, Alexander y su manada.
Finalmente, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que desde hace tres meses se redobló la atención al Camino a la Presa, no obstante y a pesar de que se habilitaron los centros de acopio para árboles naturales de Navidad, lamentó que el referido paraje fuera utilizado para abandonarlos, además de tirar otros desechos, por lo que se espera llenar en los próximos días hasta 30 camiones de basura, además se reforzarán los trabajos de mantenimiento en coordinación con el Patronato.