El Programa de Ordenamiento del Centro Histórico que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos es permanente, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se activan programas para mejorar la imagen urbana y preservar bienes muebles e inmuebles de la zona, que simbolizan la identidad y fortaleza cultural de la ciudad.

Durante los primeros tres meses del año, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata elaboró y colocó 46 tapas de registro en diferentes puntos de la Zona Centro, que mejoran la imagen y la seguridad de los visitantes: se pintaron 85 cortinas de establecimientos comerciales y se limpiaron otras 155, se realizó limpieza profunda a 30 mil 510 metros cuadrados de calles, plazas y jardines y se retiraron 690 metros cuadrados de grafiti y con apoyo del área de Obras Públicas, se realizó trabajo de bacheo en 40 metros cuadrados.

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata la integran un equipo de ocho personas que atienden las demandas de la zona y recientemente, gracias al interés del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se agregó cobertura los fines de semana.

A estas acciones se suman las actividades del equipo de Conservación de Bienes Muebles e Inmuebles y del equipo de Inspección para mantener el orden la actividad comercial, además del impulso permanente al Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los mercados municipales ubicados en el centro de la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pone especial atención a las necesidades del Centro Histórico de la ciudad que representa la identidad y la historia de las familias potosinas.