La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, autorizó un techo presupuestal por 500 mil pesos para llevar a cabo la Consulta a Personas con Discapacidad, una vez que se presentaron los requerimientos, justificaciones y programas del trabajo que se desarrollará en las cuatro zonas del estado.
La presidenta de la JUCOPO, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán expuso que los trabajos ya empezaron, pues se tiene que llevar a cabo la organización, la convocatoria y diversas acciones que generan avances en esta importante tarea a la que se aboca el Poder Legislativo desde hace semanas.
Señaló que el techo financiero autorizado es de 500 mil pesos, que serán administrados con total responsabilidad, compromiso y eficiencia y contempla la adquisición de material y equipo, los gastos del personal de apoyo, no de los diputados que no tienen viáticos autorizados, traslados, etcétera.
La JUCOPO trabaja de la mano de la Directiva para sacar adelante esta obligación constitucional de la consulta a personas con discapacidad, con el objetivo de que este importante sector de la sociedad tenga todas las herramientas a su alcance para tomar decisiones y opinar en los ordenamientos que les impacten.
La diputada Flores Almazán manifestó que “ese fue el techo financiero que decidimos aprobar y en base a el, se llevarán a cabo los ajustes necesarios, porque creemos que se podrán desarrollar las actividades que se tienen planeadas sin ninguna alteración, siempre con responsabilidad y austeridad”.
Puntualizó que la LXIII Legislatura ha sido responsable en el gasto de los recursos públicos para las actividades de foros, consultas y diversas acciones que involucran a los ciudadanos de las cuatro zona del estad