El Congreso del Estado desarrolla una agenda legislativa para incluir en las diversas leyes los temas que beneficien el entorno de las mujeres, principalmente las madres de familia que en muchos casos viven condiciones de desventaja, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

“En esta LXIII Legislatura le hemos apostado a fortalecer las leyes que protejan a las mujeres, a nuestras mamás, porque tenemos un gran número de mamás trabajadoras que necesitan el respaldo de diversas leyes para fortalecer las condiciones en que desarrollan sus actividades”.

Dijo que el respeto a sus derechos, las condiciones de igualdad, los ingresos que perciben, etcétera, son temas que necesitan el respaldo de la legislación y de los gobiernos para que puedan desarrollarse, “muchas mujeres son cabezas de familia, son las responsables únicas de sus hijos y requieren apoyo”.

Señaló la diputada Flores Almazán que en las diversas comisiones se analizan iniciativas que llegan de la sociedad y también de las diputadas integrantes de la Legislatura, donde se revisan temas como condiciones laborales, de seguridad, erradicación de la violencia, entre otros de suma importancia.

Expuso que en el año y medio que lleva esta Legislatura no se ha soltado el tema de las mujeres, “hemos emitido leyes y tenemos iniciativas en análisis, van caminando y las estamos empujando para que realmente sean de utilidad, las mujeres son nuestra prioridad”.