El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que con las 12 brigadas integradas por distintas dependencias del Gobierno de la Capital, limpiaron y recolectaron más de 17 toneladas de residuos de desechos de manejo especial, en colectores y alcantarillas en distintos puntos de la ciudad. 

No se trata de basura ocasional, explicó, sino los desechos de manejo especial es todo aquello que se adquiere de grandes dimensiones y después que ya no sirve, se deja de manera irresponsable en la vía pública, como colchones, sillones, tazas y lavabos de baño, pero también se consideran ese tipo de desechos a ramas y escombro. 

Por ello, añadió Jasso Padrón, se debe disponer de manera correcta, y si no se realiza así, se incurre en una violación a las disposiciones municipales. Además es parte de la responsabilidad social que tiene la ciudadanía y de la solidaridad que tenemos con nuestra colonia y entorno. 

No obstante, recordó que desde que se instaló la mesa de seguimiento en la delegación de Villa de Pozos, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos le ha dado puntual seguimiento con instrucciones precisas a distintas direcciones del Gobierno Capitalino para redoblar la limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas y colectores pluviales. 

“Es muy lamentable que durante las tareas rutinarias nos encontremos con llantas, tazas de baño, lavamanos, colchones y desechos especiales que han sido arrastrados por la lluvia y generan el taponamiento de la infraestructura hidráulica. Pese a ello, desde inicio de este año, junto con Protección Civil se comenzó con el desazolve de alcantarillas y drenajes, además del mantenimiento de colectores pluviales”, agregó el funcionario municipal.