Una arteria totalmente rehabilitada no sólo permite una mejor movilidad, sino proporciona mayor seguridad tanto a automovilistas, peatones y ciclistas, además de cambiar el entorno urbano drásticamente, coincidieron habitantes de colonias que convergen en la avenida Dalias, que fue entregada por el Gobierno de la Capital del Sí. 

Ana de la Rosa Rodríguez reconoció que antes, esta avenida estaba llena de baches y no tenía ningún tipo de señalética, “esta situación complicaba el tráfico en esta zona, pero ahora la diferencia es evidente: hay movilidad y un cambio visible, por eso agradezco al Alcalde Enrique Galindo Ceballos su trabajo en toda la ciudad, porque ha hecho grandes obras”. 

Añadió que la Capital potosina está completamente transformada, “a tal grado que hasta los visitantes lo notan, con nuevas arterias y también con nuevo alumbrado público, mediante obras de calidad a comparación de otras administraciones que a las pocas semanas eran notables sus severas deficiencias”. 

La señora María Graciela Mata Rodríguez recordó la oscuridad y la inseguridad que implicaba la deteriorada avenida Dalias antes de su rehabilitación integral gracias a la respuesta del Gobierno Capitalino, “por lo que el cambio es indudable, ya que nos permite caminar por la noche  y transitar por esta arteria sin mayores complicaciones. De ahí que el Presidente Municipal sí piensa por la ciudad y con obras como éstas, mejora nuestra calidad de vida”. 

Por su parte, la maestra Rebeca Castro Araujo resaltó esta obra, “la cual disfruto mucho porque ando en bicicleta. Anteriormente era muy insegura esta avenida e incluso debido a los baches que proliferaban, mi doctor me prohibió subirme a la bicicleta para evitar daños en mi columna, pero hoy realizo recorridos por esta zona para identificar que otras calles requieren de una regeneración integral”.  

Agregó que pasadas administraciones “nos tenían en el olvido o como se dice comúnmente, sólo nos daban ‘el avión’ cuando metíamos un oficio con una petición, pero el actual Gobierno Municipal sí nos hizo caso y ya nos entregó dos avenidas que son fundamentales para esta zona, como lo son Dalias y Simón Díaz, las que de paso cabe reconocer, quedaron muy bien”.