Gabriela Martínez Lárraga, legisladora comprometida con la protección de las niñas, niños y adolescentes, reafirma su compromiso de promover la agenda de Infancias en el Congreso del Estado. Su objetivo principal es asegurar que todas las iniciativas que impulsa en esta materia sean aprobadas como prioridad, en consonancia con los principios establecidos por la ONU, la UNICEF y SIPINNA.

Entre las iniciativas que aún están pendientes de aprobación, destaca aquellas que busca ampliar los permisos de lactancia para las madres, y un permiso para los padres de hijos recién nacidos, lo que permitirá un mayor involucramiento en el cuidado de los recién nacidos; “Este cambio generacional es necesario y debe acercarse cada vez más a la realidad actual”; indicó.

Asimismo, se encuentra en proceso de aprobación en las comisiones correspondientes la Ley de Cuidadoras. Esta legislación tiene como propósito proteger a las infancias que sufren alguna discapacidad, brindando apoyo gubernamental a las madres o padres cuidadores que enfrentan dificultades económicas o laborales al desempeñar esta importante labor. Es fundamental garantizar los recursos necesarios para el sustento de sus hijos.

Por otro lado, otra iniciativa en proceso es la Declaratoria de la Mendicidad Infantil Forzada. Esta propuesta tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos que enfrentan los menores al verse obligados a realizar trabajos de mendicidad. Una vez aprobada, se establecerán acciones concretas para abordar y prevenir esta problemática.

La legisladora Gabriela Martínez Lárraga hace un llamado a sus colegas en el Congreso del Estado para que den prioridad a estas iniciativas y trabajen en conjunto por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes. Al hacerlo, se estarán sentando las bases para una sociedad más justa, inclusiva y segura para todas las infancias.