El Secretario Estatal de Círculos Ciudadanos de Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishi, llevó a cabo gira de trabajo en el municipio de Matehuala en donde arrancó con la formación de círculos ciudadanos y se reunió con liderazgos empresariales y sociales con quienes coincidió que San Luis Potosí necesita de una opción política que escuche a la sociedad.
En reunión con liderazgos y ciudadanos en la cabecera del municipio de Matehuala, realizó la capacitación de un grupo de 30 personas que habrán de generar círculos ciudadanos en los municipios de Matehuala, Cedral, Real de Catorce, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe.
Ramírez Konishi hizo hincapié en la necesidad urgente de fortalecer a los ciudadanos en la vida política del Estado; “Estamos convencidos que la sociedad es el único camino que nos va a permitir fortalecer políticas públicas que respondan a las necesidades ciudadanas y no a las cúpulas del poder”.
Escucho a los ciudadanos, quienes mostraron cansancio de tocar puertas en instituciones, que lejos de no atenderlos, ni siquiera se dan tiempo para escucharlos y conocer sus necesidades más apremiantes de salud, seguridad y educación.
Mostraron voluntad e interés de ser parte de un movimiento social que abandere las verdaderas causas de la sociedad, por lo que habrán de organizarse en cada municipio del altiplano para formar círculos ciudadanos dispuestos a luchar por proyectos que nacen de la sociedad.
En el evento, estuvo presente, Franco Luján, Delegado del Distrito Federal 2 de Círculos Ciudadanos, quien está encargado de coordinar los esfuerzos en esta zona.