El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se destinarán 708.8 millones de pesos en fondos de compensación en apoyo a los 58 municipios, recursos que serán distribuidos de manera equitativa, con el objetivo de que los ayuntamientos atiendan las necesidades más apremiantes de las familias potosinas.
El Mandatario Estatal comentó que la correcta distribución de los recursos federales es una prioridad en su administración, con el fin de mantener en funcionamiento y fortalecer las dependencias municipales dedicadas a la salud, seguridad, desarrollo social y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Gallardo Cardona reafirmó el compromiso del Gobierno del apoyo con el progreso y el desarrollo de los programas sociales en los 58 municipios del Estado. Mencionó que a diferencia de la herencia maldita, que dejó a los municipios con deudas y rezagos, “hoy el dinero se le reparte a la gente, con más obras y más programas sociales, porque se gobierna con el pueblo potosino”.
El Gobernador dijo que los recursos fueron gestionados de manera eficiente en beneficio del estado para fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios públicos en todos los municipios, sumándolos a la construcción del nuevo San Luis Potosí.